- Área: 408 m²
-
Fotografias:Nelson Kon
-
Proveedores: AUM Construções, Alwitra, Construflama, Criativa Pedras, Ita Construtora, Kit Construflama, Lumini, Nova Vida Serralheria Artesanal, Palimanan, Pisos Decorativos, SJ Barbosa Marcenaria, Zanchet Madeiras
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia se ubica en un hermoso paisaje natural, priorizando la verticalización con el objetivo de ocupar el área integrando el edificio con el entorno.
Los espacios se definen en dos bloques con diferentes procesos constructivos. El piso inferior (nivel -1), la circulación vertical y el suelo fueron construidos con estructura de concreto tradicional y mampostería revestida de piedra. Los espacios que se encuentran en esta área se caracterizan por tener funciones más reservadas y muros con pequeñas aberturas.
El área social (1er nivel) y la planta superior (2do nivel) están reservados a los propietarios y fueron resueltos con una ligera estructura de madera y una fachada con paneles de vidrio orientados al paisaje verde y a la maravillosa vista de las montañas. La conexión entre el bloque de soporte (nivel -1) y el bloque social (1er nivel) se destaca por los detalles arquitectónicos y las diferentes materialidades.
Una de las mayores preocupaciones del proyecto fue la escala de la casa respetando el paisaje. La planta inferior es pequeña adaptándose discretamente al terreno y en ella se encuentran las habitaciones de invitados. Al mismo tiempo, todas las ventanas se enfrentan al mismo paisaje montañoso visto por las otras habitaciones de la casa.
La planta superior con aleros, terrazas y parasoles da como resultado una caja rectangular definida que cubre toda la planta baja en sus áreas externas. Este bloque, sin embargo, con una estructura ligera y cerrada se presenta fuerte pero respetando la naturaleza y relacionándose con la escala de los árboles.
En el interior los espacios están todos integrados, tanto internos como externos, a través de las puertas corredizas de vidrio y los vacíos con pies derechos dobles.
La cocina tiene una estufa de leña y está en el centro de la casa, entre las salas, por lo que también es un espacio social y de convivencia.
Además, los materiales naturales como la madera, la piedra y el hormigón tableado que son los acabados de toda la casa dan como resultado una composición agradable y acogedora para el clima frío de la ciudad.